IPN realizó una valoración sobre la legislatura, en el que concluye "la ética y responsabilidad de los concejales de IPN, ha sido manifiestamente coherente en defensa de los intereses de los vecinos, hemos aportado ideas y mociones al Pleno para bien del pueblo y hemos defendido los intereses del ciudadano en todo momento, nuestro foro de debate siempre ha sido en el Pleno del Ayuntamiento y no nos hemos dedicado en ningún momento a repartir panfletos por el pueblo que inducieran a difamar a nadie ni crear confusiones y malestar entre los vecinos tal como hizo en la pasada legislatura el Partido Popular con el único objetivo de sacar rentabilidad política a cuesta de lo que fuera".
BALANCE LEGISLATURA 2007 – 2011 en NULES
Otro capitulo a parte merece la gestión del alcalde en estos cuatro años, el desastre y el despilfarro han sido las principales características en esta legislatura.
1. El alcalde aún no ha presentado ni un borrador para los presupuestos de este año 2.011 ¿Que quiere esconder el alcalde? ¿ Una fuerte subida de impuestos?
2. A estas fechas ya tenía que haberse aprobado por Ley en el Pleno la liquidación del presupuesto del año 2.010 y no se ha hecho, el alcalde con esto impide que se conozca las facturas aún pendientes de pago del año pasado.
3. Se han dejado escapar subvenciones de los planes provinciales para hacer un colector de aguas pluviales, evitando así parte del coste que tenían que sufragar los promotores del PAI La Palmera entre los que se encuentra un familiar directo del alcalde.
4. No se ha hecho nada en la bolsa de trabajo del ayuntamiento para evitar las contrataciones a dedo.
5. No se ha hecho nada exenciones fiscales para favorecer la instalación de nuevas empresas en nuestro municipio.
6. Por dejadez, no se ha pedido subvención para la segunda fase de las obras en los antiguos juzgados.
7. Se han dado a dedo la redacción de importantes proyectos al hermano del presidente provincial del Partido Popular. Como si en Nules no hubiera arquitectos.
8. Aunque pueda ser legal es poco ético que se adjudiquen obras del ayuntamiento a empresas que en otras obras están asociadas temporalmente con un familiar directo del alcalde.
9. El gasto que supone para el ayuntamiento el sueldo del alcalde, los concejales liberados, la secretaría particular, el gabinete de prensa particular de la alcaldía, más el personal de libre designación del alcalde supera muchísimo los sueldos que tanto critico el Partido Popular anteriormente repartiendo panfletos por el pueblo que no decían la verdad.
10. Además se tiene la poca sensibilidad de atribuirse obras que no han realizado, como son los numerosos proyectos financiados por el Estado en el Plan E, los del Plan Confianza financiados por la Generalidad y otros muchos que ya venían de antes. Esto si no se quiere engañar a los vecinos deberían haber especificado en la propaganda cada proyecto de donde viene y quien la ha financiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario