IPN ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules formado exclusivamente por el Partido Popular "está escondiendo las cuentas para que pasen las elecciones sin mostrar el desfalcó que están produciendo en el Ayuntamiento" y que ésa es la única razón por la que cuando ya se está finalizando el mes de abril "aún no han facilitado ni el borrador y cuando les preguntamos por las facturas que hay pendientes de pago de ejercicios anteriores nos dicen que aún no lo tienen preparado".
Se trata de una estrategia con el fin de "ocultar hasta después de las elecciones la situación real del Ayuntamiento" y, añade el portavoz de IPN, Vicente Martínez Lucas, "quieren la mayoría absoluta para seguir tapando el desfalco que han realizado en el Ayuntamiento porque están gastando más de lo que ingresan y no quieren que conozcamos las cuentas antes de elecciones".
Esa falta de dinero que necesita el Ayuntamiento y el hecho de que no hagan públicos los resultados del ejercicio de 2010 "es una prueba evidente de que van a hacer una subida tremenda de impuestos después de elecciones y no quieren que se sepa antes, por eso no dan ni el borrador de los presupuestos". Pero, para que pueda llevar a cabo esa subida de impuestos "va a necesitar la mayoría absoluta". Cabe recordar que todos los grupos de la oposición ya impidieron con su voto negativo una subida de impuestos el año pasado.
Lo que habrá que hacer, a juicio de Martínez Lucas, en la próxima legislatura va a ser "un ajuste del gasto a los ingresos" porque en estos momentos "se está gastando de una manera muy alegre".
Cabe destacar, a su vez, que esta noche a las 22:15 h tendrá lugar la presentación de la candidatura de IPN en la sede local del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario