El alcalde de Nules, Mario García, acompañado por el director jefe del área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno, Pablo Gardey, así como de otras autoridades autónomicas, provinciales y locales, ha inaugurado esta mañana el nuevo puente sobre el camí Canal, una obra que, tal y como ha calificado, “mejorará evidentemente la calidad de vida de los vecinos, como ha sido el objetivo a la hora de planificar todas las obras financiadas a través del Plan E por parte del Ayuntamiento”, como es este el caso.
En total se ha invertido un presupuesto aproximado de 113. 400 euros y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto de supresión y nueva construcción del puente del Camí Canal tenía como objetivo principal eliminar el báculo central que impedía la evacuación adecuada de las aguas, principalmente en época de lluvias torrenciales, un objetivo que se ha conseguido ampliamente. Pero además, como ha destacado el alcalde, también se ha mejorado ostensiblemente la seguridad en la circulación de vehículos y peatones por la zona, dado que el puente ha pasado de tener los 3 metros originales, a disponer de 11 metros, con dos carriles de circulación para vehículos, así como un espacio reservado para carril-bici y otro para el tránsito de peatones.
Para el alcalde, “los vecinos de las playas pueden ya disfrutar de esta nueva infraestructura, aunque somos conscientes de que su plena utilidad llegará a partir de Semana Santa y con los meses estivales, ya que este es un punto muy frecuentado y transitado, que hasta ahora no disponía de las garantías de seguridad indispensables”.
Mario García ha querido destacar la diligencia con la que ha desarrollado el proyecto la empresa adjudicataria que además, ha dado empleo a cinco desempleados del municipio. Para el alcalde, se trata de “saber optimizar los recursos que llegan desde otras administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por otra parte, García ha querido aprovechar la oportunidad para recordar que si bien esta obra ayudará en gran medida a disminuir los efectos de las grandes avenidas de agua a las que, desgraciadamente, ya se ha habituado el municipio, dado que este puente da salida a uno de los distintos canales de la marjaleria, el equipo de gobierno sigue defendiendo ante la Confederación Hidrográfica del Júcar la necesidad de concluir el proyecto para crear una segunda salida del barranco del Torrent al mar, ya que éste recoge las aguas de los términos municipales de Nules, La Vall d’Uixó, la Vilavella y Artana.
En el acto de inauguración se ha contado con la asistencia del diputado autonómico, Ricardo Martínez; del diputado provincial, Rubén Ibáñez; representantes de la corporación municipal, representantes de la empresa adjudicataria, así como de distintas asociaciones y entidades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario